Diputado Chávez por formalización de ejecutivos Enel: “Es la Fiscalía y no los órganos medioambientales los que están haciendo el trabajo”

Comentario

Sin categoría
bocamina-1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El parlamentario del distrito 45 es querellante en la causa que llevará ante la justicia a tres profesionales jefes de la termoeléctrica Bocamina. Chávez estableció que “estoy muy satisfecho con esta acción y esperamos que se empiece a obtener justicia medioambiental en Coronel”.

Como una noticia positiva para Coronel, calificó el diputado Marcelo Chávez la inminente formalización que enfrentarán tres ejecutivos de Endesa, ahora Enel. Esto se da en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Ana María Aldana, quien solicitó al Juzgado de Garantía de la mencionada comuna llevar a cabo esta acción contra estos profesionales con cargos de jefaturas en la actividad termoeléctrica de la central Bocamina.

Marcelo Chávez, quien ha actuado como querellante en la búsqueda de justicia medioambiental para Coronel, sostuvo que “estoy muy satisfecho con esta medida y felicito la decisión del Ministerio Público de formalizar a los ejecutivos de Endesa, ahora Enel. Esto es parte de lo que llevamos bastante tiempo buscando a partir de la presentación de querellas”.

El parlamentario explicó que “en el presente vemos que el trabajo lo está llevando adelante el Ministerio Público y los tribunales de justicia. Lamentablemente los órganos medioambientales como la Superintendencia del Medioambiente, no han tenido la misma actitud proactiva ni hemos encontrado resultados que permitan obtener justicia medioambiental para Coronel y sus vecinos”.

Finalmente, el diputado Chávez señaló que “vamos a estar muy atentos a lo que suceda a partir del 1 de agosto, cuando se inicie este proceso y por supuesto esperamos que se termine demostrando la contaminación y el daño que han provocado en la comuna de Coronel estas empresas termoeléctricas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *