Equipo especialista acelerará mejoras al transporte entre Tomé y Concepción

Comentario

Sin categoría
1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Así lo informó el diputado Marcelo Chávez luego de participar de una reunión con la ministra de Transportes y el intendente Rodrigo Díaz. “Le habíamos solicitado a la máxima autoridad regional gestiones al más alto nivel y eso está dando resultados”, expuso el parlamentario.

Un equipo especialista enviará el Ministerio de Transportes hasta la zona con el fin de implementar las mejoras en el recorrido entre Tomé y Concepción. Así lo informó el diputado Marcelo Chávez luego de participar de una reunión con el intendente Rodrigo Díaz y la ministra de Transportes Paola Tapia. Se espera que el arribo de los expertos se concrete la próxima quincena y su principal misión será cerrar este tema a la brevedad.

Marcelo Chávez explicó que “las mejoras derivadas del ingreso de este recorrido al perímetro de exclusión son un compromiso del gobierno y por lo mismo, la ministra tomó la decisión de enviar este equipo del nivel central que es especialista en este tema. Esta respuesta nos deja tranquilos y vamos a estar expectantes ante esto”.

El diputado recordó que “hace unas semanas le solicitamos al intendente, junto a los representantes de la Unión Comunal y concejales de Tomé, que se realizarán gestiones al más alto nivel para concretar las mejores. Esta semana pudimos sostener esta reunión con la ministra, que es la principal autoridad de Transportes y tenemos ya una respuesta”.

Con respecto a las mejoras que va a experimentar el recorrido entre Tomé y Concepción están una tarifa rebajada, normar la frecuencia, establecer los recorridos, tecnología gps, uniformar los buses, entre otro.

Marcelo Chávez señaló que “históricamente ha existido una situación de desigualdad para los vecinos de Tomé en materia de transportes y es eso lo que queremos corregir. Por lo mismo, he creído siempre que es de vital importancia trabajar este tema y con responsabilidad hemos traído a Tomé al subsecretario, he solicitado los recursos en Hacienda, me he reunido ya con dos ministros de Transportes y voy a seguir trabajando para que haya un mejor recorrido”.

Finalmente, el diputado agradeció “a las autoridades del gobierno, tanto regionales como nacionales, por entender que necesitamos que este compromiso con Tomé se cumpla. Esperamos que el ingreso al perímetro de exclusión y las mejoras que esto conlleva sean una realidad lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *